La parte que gana una demanda por lesiones personales tiene derecho a recibir dinero del demandado. Este dinero se llama indemnización. Existen dos categorías de indemnización: daños y perjuicios y daños punitorios. La indemnización por daños y perjuicios intenta compensar a la víctima por la pérdida sufrida y restablecer la situación en que se encontraba antes de la lesión. Por otro lado, los daños punitorios tienen el propósito de castigar al demandado por sus actos para evitar que se repita la conducta que ocasionó la lesión.
Asesoramos y realizamos todos los procesos de daños por:
- Mala praxis médica: Atendemos todos los casos de daños causados por Mal diagnóstico, mal tratamiento, daños a la visión por cirugía láser, lesiones por laparoscopía, anoxia del feto, distocia de hombro durante el parto.
- Daños por accidentes de tránsito: Atendemos los casos de colisión entre automotores, peatones, ciclistas, daños durante el transporte público, indemnización a concubina de asegurado o chofer.
- Accidentes de trabajo: Daños derivados de falta de atención médica de excelencia art.20 LRT; Daños por violación del deber de higiene y seguridad, daños que causan las cosas riesgosas
- Daños al honor: Injurias, Difamación de medios de comunicación.
- Daños por productos elaborados: Atendemos cualquier caso por daño relacionado con medicamentos o alimentos.
- Responsabilidad del estado: Daños que sufre un alumno mientras concurre a un colegio del estado, muerte de un preso o recluso, muerte o lesión causada por arma de propiedad del estado.
- Responsabilidades administrativas: Todo lo relacionado con empresas de servicios públicos, adicionalmente liquidamos daños causados por lucro cesante o daño emergente.
- Otros casos de daños: Caída de objetos desde edificios, electrocuciones, ruidos molestos, emanaciones industriales, perjudiciales o molestas